martes, 10 de diciembre de 2013

LA LUNA TONTA

           
            Ella era la diosa de la noche y con su manto estrellado arropaba la oscuridad.
        Él pintaba con sus rayos amarillos la cúpula azul del cielo.  
        Un día, se preguntaron por qué el roce del día les condenaba a esconderse el uno del otro sin poderse compartir; por qué el tibio beso del alba les hacía separarse...  
         Sin darse cuenta se habían enamorado: Ella, de su calor y él, de su misterio.
          Cada amanecer, durante un fugaz instante, están juntos; y en cada aurora, se puede ver un temblor en el cielo cuando la noche y el día se tocan... Cuando se besan el Sol y la Luna.



Doce niños de aurora
se me acercaron.
Doce dulces miradas
me acariciaron.
Doce tiempos de Amor
dicen quererme;
y yo, Lunita tonta
les amo siempre.
Con sus dedos de plata
peinan mis sueños. 
Se columpian traviesos 
entre mi pelo.
-¿Qué quieres, Luna boba?.
-¿Que esperas , Luna blanca?.
-"Un poco de calor
para mi alma".

Con sus manos pequeñas
y de puntillas,
trepan hasta mi noche 
oscura y fría.
Me acercan los cometas
y las estrellas. 
Y yo, Lunita loca
danzo con ellas.
-¡Tu, Luna soñadora!
dime. ¿qué esperas
de doce amaneceres
que tintinean?.
-"Que traigan caracolas
¡grandes!...¡de nácar!
Las llevaré a mi oído
para escucharlas.
Que me acerquen sirenas
para bailar con ellas;
Quiero sentirme Diosa
de las Mareas".


Ragomance. Dic. 2013
 

3 comentarios: