domingo, 15 de diciembre de 2013

CUANDO REGRESE.




Cuando vuelva
caminaré sin prisa,
sentiré el viento
y oleré la lluvia.
Atraparé el alba
con los dedos
y daré su color
al  invierno.

Cuando regrese
Cerraré ventanas,
ahuyentaré el frío
y encenderé el fuego.
Vestiré las noches
de reposo y calor;
de cantos nuevos.

Cuando regrese
habrá vino en la mesa.
Sellaré el pacto
con tinta de besos.
Y embriagada en tu licor
daré luz con
lamparíllas de colores.

Cuando vuelva,
Soltaré mi pelo,
lavaré mi piel,
retiraré el salitre
y pondré almizcle
donde hubo hielo.
Desnudaré mi alma
Y ungiré tu cuerpo.

Cuando regrese
será para quedarme
Para dejar las naves
amarradas en puerto,
prender faroles
y recoger velas.
Cuando vuelva será
para quemar incienso
y amarte.



Ragomance 2013.

yer, que era uno.
Como los guerreros soñadores quiero seguir en la lucha. Pero ya no.
Seguiré siendo adalid de quimeras que traslado al campo de batalla de mi mente, como Don Alonso Quijano .
Hoy día dos de Noviembre, me dedicaré a mis vivos y a mis realidades.
Mis sueños y mis muertos no me necesitan; habitan en mí.






1 comentario: