viernes, 21 de marzo de 2014

EXISTE UN LUGAR






Existe un lugar
en donde el recuerdo
se hace fantasía
y vela tus sueños.
Un pequeño mundo 
que quiere inundarte
de vida, de risas
y caricias suaves.

Cuando tengas dudas,
cuando sientas miedo
y creas que nada
parece ser cierto...
Busca en mi mirada
y tendrás aliento.

Si quieres llorar
y anhelas ser viento,
si quieres gritar,
convertirte en fuego...
yo seré el reposo
del bravo guerrero.
No pierdas la fe
y sigue luchando.
  Porque yo, te espero.
Porque yo, te amo.

martes, 14 de enero de 2014

Memorias de una loca.


https://www.facebook.com/mariangeles.c.ramirez



Imagen recogida de Internet




            Les podría confesar que, en el fondo del cajón de las cosas importantes, oculto la caja de tus besos. Nunca quise que se fueran por el desagüe con el agua que se deslizaba por mi piel. Me los fui retirando con cuidado y les puse juntitos con mis susurros de amor. ¡Qué no se extrañen! ¡Qué no se olviden!

A veces, entreabro la tapa para verles y oigo palabras suaves y suspiros; pero he de andar con precaución: hay besos mansos y tranquilos que se asoman vergonzosos a ver quién mira desde fuera. Sin embargo, hay otros rebeldes. Son los de las noches de pasión y fuego: fuertes, insaciables e impetuosos. Me saltan a la cara, bajan por mi cuello y me dibujan el cuerpo, buscando cobijo en el recuerdo de sus rincones preferidos. ¡Cómo me hacían soñar! ¡Resulta tan difícil desprenderse de ellos nuevamente!
No sé qué habrás hecho tú con los míos. Me gustaría que los hubieras convertido en avioncitos o barquitos de papel. Que volaran  o navegaran de regreso a mí trayendo tu sabor. Te prometo que te los mandaría de vuelta, repletos de todos los que me sobran desde que no estás aquí.


miércoles, 1 de enero de 2014

LUNA VIII


          La luz del día se cuela por las rendijas de la persiana convirtiendo la habitación en una sala antigua de proyección de cine. Mis párpados, perezosos, se resisten a abrirse. ¡Como si todavía estuvieran leyendo para sí los títulos de crédito de la película!


          El aire de las estancia huele a tarima de escenario y a cortinones de teatro.
Pero... ¿Qué pasó aquí anoche?

          Recuerdo, vagamente, que llegaste con una carga inmensa de personajes. Probándotelos todos, uno a uno y desfilando ilusionado ante mí. Preguntando, sin esperar respuesta, cuál te quedaba mejor.
          Madrid, ultimamente, esta acostumbrada a desfiles carnavalescos -alenté- ¡Cualquiera te irá bien!... No temas.

          Después descorchaste la botella de vino que guardabas para las grandes ocasiones y brindamos por tu éxito y mi fracaso. Ambos juntos; los dos por separado.
          No recuerdo si agotamos el vino o si se alargó mucho la velada. Lo que si se es que a tí, debi beberte entero, porque hoy, en Madrid, me veo ensayando guiones con una tremenda resaca encima.


Ragomance 2013